Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lentejas y verduras al vapor

Ensaladas, Verduras y frutas, Legumbres
Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de 400 grs de lentejas.
1 huevo.
1/2 pimiento colorado.
2 zanahorias chicas.
pimentón
sal
tomillo
aceite
vinagre
provenzal
jugo de medio limón
nuez moscada.

Descripción

Esta ensalada de lentejas y verduras al vapor es muy práctica para salirnos un poco de las lentejas guisadas que llenan muchísimo y no se pueden comer en verano. Para poder continuar comiendo lentejas todo el año es conveniente tener ideas como estas, que son frescas y no dan tanto calor como un buen guiso.
Igual que para un guiso, hay que poner las lentejas a remojo en agua la noche anterior a cocinarlas. Al día siguiente, se escurren bien y se ponen a hervir con agua y sal al gusto, hasta que estén blandas.
Por otro lado, hay que cocer al vapor las dos zanahorias, el huevo y el medio pimiento. Esto se hace echando en el agua un poco de tomillo para que las verduras tomen el sabor y queden más ricas. Cuando las verduras ya están cocidas y bien tiernas, las picamos y las echamos en una ensaladera para preparar la ensalada de lentejas.
A esta ensaladera añadimos las lentejas, bien escurridas, y las mezclamos bien con las verduras. Echamos aceite en condiciones, un chorrito de vinagre, el jugo de limón y el resto de las especias a gusto. Rectificamos de sal la ensalada y ya está lista.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.