Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lentejas y pimiento morrón

Ensaladas, Legumbres
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de lentejas
1/2 taza de pimientos rojos asados picados
espinacas baby
queso fresco tipo burgos
2 dientes de ajo picados finamente
3 1/2 cucharadas de vinagre de jerez
aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de perejil picado
sal

Descripción

Pocas veces he comido la legumbre en ensalada, ya que siempre en mi casa se ha comido en forma de guiso. Pero esta ensalada de lentejas y pimiento morrón me enamoró en cuanto la probé, por lo que te animo a que hagas lo mismo porque ya verás como a i también te encanta.
En una cazuela hervimos agua con un poco de sal y cocinamos las lentejas hasta que estén suaves.
Cuando estén hechas, en una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos picados y las cebollas, bajamos la temperatura y dejamos que se doren.
Hecho esto tenemos que escurrir las lentejas, y las mezclamos con el pimiento asado picado, el vinagre, el perejil, un poco de sal y el sofrito de cebolla y el aceite restante. Lo mezclamos todo bien para quela mezcla sea homogénea.
A la hora de presentar ponemos unas hojas de espinacas en un plato sobre las que echamos la ensalada de lentejas y pimiento morrón cuando esté aún tibia. A esta temperatura es la mejor forma de disfrutarla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.