Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lentejas con vinagreta

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 grs. de lentejas hervidas.
cebolla encurtida
brotes de soja
1 guindilla fresca
3 cucharadas de vinagre de vino.
perejil fresco.
1 cucharada de mostaza.
aceite de oliva.
pimienta negra molida.
sal a gusto.

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada de lentejas con vinagreta que está muy rica. Os cuento como hacerla.

Lo primero que vamos hacer será hacer el aliño, para lo que vamos a hacer una mezcla con el aceite de oliva, la mostaza, el vinagre, sal y pimienta al gusto, hasta que obtengamos una vinagreta bien emulsionada. Picaremos la guindilla muy menuda junto con el perejil y lo incorporaremos a la vinagreta. Reservaremos.
A continuación vamos a cortar las cebollas encurtidas en tiras o trozos pequeños, según prefiramos. También vamos a trocear los brotes de soja. En una fuente vamos a colocar las lentejas junto con la cebolla encurtida y los brotes. Finalmente vamos a aliñar bien lo anterior, y lo daremos unas vueltas para que se repastan e impregnen bien todos los sabores.
De esta manera tan sencilla estará lista la ensalada de lentejas con vinagreta.
¿Facilita, verdad? ¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.