Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lentejas con pimiento y judías verdes

Verduras y frutas, Legumbres
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
½ coliflor cocida en ramitos
350 grs de lentejas cocidas (yo uso de bote)
150 grs de judías verdes en juliana
¼ cucharadita de pimentón de la vera
2 tomates maduros pelados y sin pepitas
2 huevos duros
½ cucharadita de jengibre rallado
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
zumo de ½ lima o limón
¼ cucharadita de azafrán molido
sal y pimienta

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos, pastas o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de lentejas con pimiento y judías verdes. Es muy sencilla y rápida de hacer. La probé en un restaurante y desde entonces la suelo preparar muy a menudo y gusta a todo el mundo.
En agua hirviendo con sal escaldar por 2 minutos las judías. A continuación las vamos a colar y enfriar de inmediato en agua muy fría o en agua con hielo.
Después, en un frasco de cierre hermético vamos a poner el aceite, la lima, el pimentón, el azafrán, el jengibre, sal, la pimienta y agitaremos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
En una fuente de servicio, ensaladera o bol, vamos a colocar las lentejas, las tiras de pimiento (asado o crudo), las judías, los huevos y los tomates picaditos.
Aderezaremos bien esta deliciosa ensalada de lentejas con pimiento y judías verdes.
Serviremos.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.