Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lentejas al tomillo

Ensaladas, Legumbres
Entrantes, Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una taza de lentejas
una cucharadita de tomillo
2 zanahorias
una cebolla
2 dientes de ajo
una hoja de laurel
2 cucharadas de zumo de limón
un tallo de apio
1/4 vasito de aceite de oliva
perejil
sal y pimienta

Descripción

Las lentejas son mi legumbre preferida, y me gustan tanto si las como guisadas como se ha hecho toda la vida o en una ensalada templada como esta ensalada de lentejas al tomillo. Es muy rica y la verdad es que se puede comer sola o acompañada a algún plato como guarnición. Si te gusta la legumbre, esta pasará a ser una de tus ensaladas preferidas.

En primer lugar vamos a cortar las zanahorias en daditos y la cebolla en rodajas. Picar también el ajo.
A continuación hay que poner las lentejas junto con las zanahorias, la cebolla, el ajo, la hoja de laurel y el tomillo en un cazo con agua. El agua debe cubrir todos los ingredientes. Se pone a calentar y se lleva a hervir a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos.
Pasado ese tiempo las lentejas ya estarán, por lo que las vamos a escurrir junto a los demás ingredientes y lo dejaremos enfriar.
Cuando estén frías, vamos a añadir por último el aceite de oliva, el apio, el perejil, sal y pimienta y lo mezclaremos muy bien.
Esta ensalada de lentejas al tomillo es mejor servirás templadas o como mucho a temperatura ambiente, que es como mejor está.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.