Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lentejas

Ensaladas, Legumbres
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
½ coliflor
1 frasco de lentejas cocidas
1 cucharadita de cúrcuma
1 tomate rojo
sal
aceite de oliva
unas gotitas de limón

Descripción

Por si a vosotros también os gusta preparar ensaladas con legumbres, como a mí, aquí os dejo esta ensalada de lentejas, que creo que os puede llegar a gustar bastante. Veréis que es sencillita y no tiene mucha complicación, además de que es fuente de energía.
Para preparar la salsa, poner en un recipiente el aceite, la cúrcuma, la sal y el limón. Cerrarlo muy bien y agitarlo hasta obtener una salsa homogénea, que es bastante sencillo.
Poner una cacerola con agua en el fuego y, cuando esté hirviendo, echar la coliflor y dejarla cocer. Una vez lista, sacarla de la cacerola, escurrirla, y dejarla enfriarse.
Trocear el tomate en rodajas tomate y ponerle un poco de sal. En una ensaladera, colocar el tomate, la coliflor y las lentejas, aderezar todo con la vinagreta de cúrcuma.
Es importante servir de inmediato la ensalada de lentejas para que la coliflor no esté demasiado fría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.