Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lechuga y espárragos

Ensaladas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 grs de tirabeques
100 grs de hojas de lechuga
200 grs de espárragos verdes
1 tomate
dos cucharadas de aceite de oliva
cinco nueces peladas
dos cucharadas de vinagre de vino
sal a gusto

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada de lechuga y espárragos Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé qué lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.
Empezaremos por lavar y secar las hojas de lechuga. A continuación nos disponemos a dar un hervor a los tirabeques. Solo un hervor ya que lo mejor de estos es el toque crujientito que tienen al estar ligeramente crudos.
Ahora en una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar y pasamos los espárragos. Al igual que los tirabeques es mejor que tiendan un poco a crudos.
Cortamos el tomate en trozos.
Seguidamente, con todos los ingredientes preparados, los presentamos en un plato o en una fuente de la forma que más nos guste. Terminamos esparciendo por la superficie de la ensalada las nueces.
Por último tenemos que preparar el aliño con la sal, aceite, vinagre y aliñar esta sencillísima y saludable ensalada de lechuga y espárragos.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
- Aliñar en el momento de servir.
- Prueba a echar otros ingredientes, como huevo cocido, atún en aceite o queso blando.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.