Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lechuga, tomate, zanahorias y maíz

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 ó 7 hojas de lechuga, las que más te gusten
1 lata de maíz dulce
2 tomates de buen tamaño con mucho sabor
2 zanahorias medianas o 1 grande
1/2 cebolla morada

Descripción

En casa, intentamos acompañar las comidas y las cenas de una buena ensalada. Una de nuestras preferidas es la ensalada de lechuga, tomate, zanahorias y maíz. Como ya veis los ingredientes que la conforman son muy saludables. Es una ensalada muy sencilla de preparar y el resultado os encantará. Os cuento como la hago yo y así vosotros la lleváis a la práctica en casa.

Lo primero que vamos hacer será lavar las verduras con abundante agua. Una vez hecho esto, hay que escurrir las lechugas en el aspirador de lechuga para quitarles bien todo el agua. Si no tenéis el aspirador, podéis ponerla sobre un paño de cocina limpio, taparlas y presionar bien sobre ellas.
A continuación vamos a cortar en juliana la cebolla.
Seguidamente vamos a cortar los tomates y rallaremos las zanahorias. Después vamos abrir y escurrir el agua del maíz y juntaremos todos los ingredientes en un bol o en una fuente, lo que más nos guste.
Finalmente, para terminar nuestra ensalada de lechuga, tomate, zanahorias y maíz, la vamos a aderezar a gusto. A mí, por ejemplo, me gusta mucho con limón en abundancia, aceite y sal.
Lista esta rica ensalada.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.