Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lechuga, pepino y cacahuetes

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
100 grs de lechuga
40 grs de cacahuetes
un pepino pequeño

Descripción

En verano lo más típico es comer ensaladas, pero no porque sea lo más típico, sino porque hace un calor asfixiante y no te vas a hacer un cocidito. La cosa es ir cambiando de ingredientes y dejar lo básico para no aburrirnos. Esta ensalada de lechuga, pepino y cacahuetes es una invención de verano, cuando estaba trabajando en agosto y me iba a dar algo. Espero que la disfrutéis más de lo que la disfruté yo.
Lavamos la lechuga y la escurrimos bien. La cortamos en trozo asequibles para comerlos sin tener que utilizar el cuchillo y la ponemos en la fuente en la que vayamos a poner toda la ensalada en conjunto.
Lavamos y pelamos el pepino (si os gusta, lo podéis poner con piel, es una cuestión más personal que otra cosa). Lo cortamos en gajos o en rodajas, como prefiramos, y lo echamos a la fuente. Le damos un par de vueltas para que se mezcle con la lechuga.
Por último, echamos los cacahuetes y los esparcimos bien por toda la ensalada. La salamos a nuestro gusto y echamos el aliño que prefiramos, que no tiene por qué ser aceite, también puede ser una salsa de yogurt o una mezcla de vinagres.
¡A disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.