Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lechuga, langostinos y parmesano

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
langostinos ( 100 gr. ) langostinos 100 gr.
queso ( parmesano u otro, curado, 20 gr. ) queso parmesano u otro, curado, 20 gr.
lechuga ( tipo romana, varias hojas ) lechuga tipo romana, varias hojas
semillas de sésamo semillas de sésamo
eneldo eneldo
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
mostaza mostaza
vinagre de jerez vinagre de jerez
Ocultar 4 personas
langostinos ( 200 gr. )
queso ( parmesano u otro, curado, 40 gr. )
lechuga ( tipo romana, media )
semillas de sésamo
eneldo
sal
aceite de oliva vírgen extra
mostaza
vinagre de jerez
Ocultar 6 personas
langostinos ( 300 gr. )
queso ( parmesano u otro, curado, 60 gr. )
lechuga ( tipo romana, 1 ud. )
semillas de sésamo
eneldo
sal
aceite de oliva vírgen extra
mostaza
vinagre de jerez

Descripción

Una receta tan rica como sencilla: ensalada de lechuga, langostinos y parmesano.

¿Cuántas veces terminas cenando lo mismo, cuando llegas cansado y tarde a casa? Sin embargo en la cocina hay cientos de posibilidades para improvisar un plato diferente, original, sano y sabroso que te saque de la rutina y te permita alimentarte bien y variado, de forma ligera. Las ensaladas son una opción de lo más saludable a la hora de la cena. Son ligeras, se preparan en un santiamén y están riquísimas. Ahora bien, hay que tener un poco de imaginación y probar ingredientes nuevos, combinaciones ricas... si todas las noches terminamos cenando una ensalada mixta, con lechuga, tomate y cebolla... lo más probable es que nos cansemos pronto y terminemos cogiendo manía a la pobre ensalada.

Prueba esta ensalada de lechuga, langostinos y parmesano, que es rápida y fácil de hacer, con ingredientes que siempre tenemos en la nevera o en el congelador (en el caso de los langostinos), pero que además es muy versátil para que hagas los cambios que consideres oportunos y la adaptes a tus gustos.

ensalada de lechuga y langostinos

Paso 1:

En primer lugar vamos a preparar los langostinos. Si has optado por usar langostinos congelados tendrás que descongelarlos previamente según las indicaciones del paquete... puedes descongelarlo despacio dentro de la nevera, o también puedes optar por introducirlos en abundante agua fría para acelerar un poco el proceso. Pero nunca lo hagas ni en el microondas ni con agua caliente, porque se resecarán y perderán tersura y sabor.

Si los has comprado crudos tienes que cocerlos durante unos minutos en agua con sal. Aunque lo más cómodo es comprarlos ya cocidos. En este caso lo único que tendrás que hacer es pelarlos y reservar. Puedes pelarlos completamente o dejar el extremo sin pelar, que resulta muy elegante... como tú prefieras.

Paso 2:

Ahora vamos con la lechuga. Retira las hojas exteriores de tu lechuga y deséchalas. Ahora ve quitando hojitas y partiéndolas en trozos. Lávalas en abundante agua, escúrrelas y sécalas ligeramente con la ayuda de un papel absorbente de cocina.

Paso 3:

Vamos con la vinagreta, para ello mezcla el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, y la mostaza y bate hasta emulsionar. 

Paso 4:

Finalmente parte el queso en lascas y pica el eneldo. Si no tuvieras, puedes sustituir por cualquier otra hierba aromática que te guste.

Presentación:

Sobre un lecho de lechuga, coloca encima los langostinos y el queso. Pon a punto de sal y salsea con la vinagreta. Termina con las semillas de sésamo y el eneldo. ¡A disfrutar de tu ensalada de lechuga, langostinos y parmesano!

Sugerencia:

A la hora de hacer esta ensalada de lechuga, langostinos y parmesano no dudes en emplear el queso parmesano DIA, que es una calidad y sabor extraordinario. Ahora bien, puedes usar cualquier otro tipo de queso, como el queso viejo de oveja DIA... ¡Delicioso!.

En Demos la vuelta al día: Como cultivar brotes y germinados en casa

En Demos la vuelta al día: 10 claves para una ensalada 10

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.