Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de lechuga con rábanos

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lechuga rizada
1 zanahoria
8 rabanitos
1/2 kg. tomates cherry
aceite
sal a gusto
pimienta
albahaca
vinagre de manzana

Descripción

Para hacer esta ensalada de lechuga con rábanos no hay que invertir mucho tiempo, lo único que hay que tener en cuenta es hacerla justo antes de comerla para que la lechuga no se ponga fea. Si sobra y guardamos, lo tapamos bien con papel transparente para evitar que se estropee mucho. Aunque la lechuga cambie de color, aguanta perfectamente buena de sabor.
Lavamos todas las verduras, fritándolas bien con el agua, y las escurrimos. Cortamos el tomate en rodajas redondas y hacemos lo mismo con los rábanos.
Por otro lado, lavamos muy bien la lechuga y la escurrimos. La cortamos en trozos que se puedan comer sin utilizar el cuchillo y la reservamos. Picamos la albahaca fresca y pelamos y rallamos la zanahoria, y lo dejamos listo para preparar la ensalada.
Ponemos los ingredientes como más nos gusten, siempre dependiendo de la ocasión, y los mezclamos bien. Añadimos sal, pimienta, aceite y vinagre de manzana (si tenemos) al gusto, y lo removemos de nuevo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.