Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de langostinos y mangos

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cd de aceite de oliva
1 diente de ajo
1/2 cdta de chile seco molido
1/2 cdta de paprika dulce
1/2 cdta de orégano seco
240 gr de langostinos limpios
sal y pimienta
1/2 pimiento rojo
mango
4 tzs de berro


vinagreta:
--------
4 cds de jugo de limón
2 cds de caldo de verduras
2 cds de aceite de oliva

Descripción

En los países tropicales es normal hacer combinaciones de ingredientes tales como los langostinos y el mango, aunque aquí no estemos acostumbrados a ellas. Y la verdad es que es una pena porque resultan riquísimas. Si lo queréis comprobar, os aconsejo que hagáis esta ensalada de langostinos y mangos que resulta novedosa, fresca además de deliciosa.

En primer lugar calentamos una sartén junto con el aceite de oliva, el ajo picado, el chile, la paprika y el orégano. Añadimos los langostinos ya pelados y cocinamos rápidamente. Cuando veamos que están los retiramos del fuego, salpimentamos y reservamos.
A continuación lo que hacemos es cortar el pimientos en trozos muy pequeños, casi con si estuviera triturado, y lo mismo hacemos con el mango. En un cuenco disolvemos la cucharadita de sal en el jugo de limón, mezclamos con el caldo e incorporamos aceite y la pimienta al gusto. Echamos en esta vinagreta los trozos de pimiento y de mango.
Hecho todo montamos la ensalada. Distribuimos en plato es forma los berros o las hojas verdes que hayamos escogido, ponemos por encima los langostinos y lo rociamos todo con la vinagreta de mango.
La ensalada de langostinos y mangos es deliciosa, y estoy convencido de que os va a encantar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.