Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de langostinos sin gluten

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
36 langostinos
distintos tipos de lechuga: iceberg, hoja redonda, rúcula, lechuga lila...
12 tomates cherry
½ vaso de aceite de oliva virgen extra
6 - 8 cucharadas de mostaza apta para celíacos (sin gluten)
sal al gusto

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una frescaensalada de langostinos sin gluten. Una deliciosa ensalada para combatir el calor.

Lo primero que haremos será lavar los langostinos y los pondremos a hervir. Según el peso de los langostinos el tiempo oscila entre los 14 y 28 minutos.
Después hay que lavar bien los distintos tipos de ensalada. Lavaremos y cortaremos los tomates cherry en trozos pequeños, casi hasta triturar porque van a ser el fondo de nuestra ensalada.
A continuación sacaremos los langostinos y le quitaremos el agua dejándolos en el escurridor con hielo para que sea más sencillo pelar la carcasa. Los pelamos.
Para hacer la salsa:
Añadiremos en un cuenco el chorro de aceite y la mostaza, removeremos muy bien y dejaremos que coja cuerpo mientras emplatamos el resto.
Para servir la ensalada de langostinos:
Pondremos la base de los tomates picados, sobre los cuales pondremos una parte de las lechugas. En la parte central, mayoritariamente, pondremos las colas de langostinos que ya estarán frías.
Con una cuchara de café esparcimos unos hilos de salsa que tenemos reservada con el gusto de la mostaza. Encima pondremos la otra parte de las lechugas.
Aunque la receta es así, si no queréis seguir estos pasos para emplatarla y servirla, no pasa nada, yo a veces tampoco los sigo y prefiero innovar.

¡Espero que os guste mucho esta fresca ensalada de langostinos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.