Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de langosta con aguacate

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 langosta en este caso de 1/2 kilo

para cocerla
1/2 cebolla
unos granos de pimienta
2 hojas de laurel
un poco de tomillo
un chorrito de aceite de oliva

1 pepino
1/2 cebolla
1 aguacate
un poquito de zumo de limón
tomates cherry
1 lechuga
sal
pimienta negra
aceite de oliva

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de langosta con aguacate. Es muy sencilla y rápida de hacer. La probé en un restaurante y desde entonces la suelo preparar muy a menudo y gusta a todo el mundo.

En primer lugar coceremos lo primero la langosta, para eso cogemos la cazuela grande y echaremos 2 litros de agua y todos los ingredientes, sí la langosta está viva la introduciremos con el agua fría, sí está ya muerta con el agua hirviendo.
Como pesa solo 1/2 kilo la tendremos unos 10 minutos, suele ser 8 minutos por kilo, inmediatamente la pondremos en una cazuela con hielos para enfriarla así la carne estará tersa y sabrosa, si no tenemos hielo a mano la dejaremos enfriar siempre hay que cortarla en frió sino la carne se rompe.
Después cogeremos una fuente grande colocaremos la lechuga en trozos luego la cebolla, los pepinos cortados en bastones, los tomates cherry y el aguacate el cual hemos pelado, quitado el hueso y cortado su carne en trocitos y rociado con un poco de zumo de limón para que no se oxide.
A continuación ponemos la cola limpia ya sin caparazón de la langosta, lo mismo la carne de las pinzas, cortada en trozos.

Con todos los ingredientes puestos en la fuente, tan solo nos queda aliñar, para lo que sazonamos y espolvoreamos de pimienta. Lo regamos todo con un chorro generoso de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón y lista nuestra ensalada de langosta con aguacate. Un plato fuera de lo corriente.

¡¡¡Buen provecho!!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.