Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de judías verdes con feta

Bebidas y lácteos, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de judías verdes
100 gramos de queso feta
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
100 gramos de nueces
1/2 cebolla
un diente de ajo picado
pimienta y sal

Descripción

Lo primero que hacemos para preparar esta riquisima ensalada es poner a cocer las judías verdes en unacazuela con agua y un poco de sal. Las dejamos al fuego hasta que esten hechas, no demasiado ya que es preferible que esten un poco "al dente" y ademas así, asegurandonos de que no se sobrecuezan, tambien conservamos lamayoria de sus saludables propiedades. Despues las dejamos enfriar.
Por otro lado vamos preparando elresto de ingredientes, cortando la cebolla en rodajas finas.
En la fuente en la que lo vayamos a presentar, o en platos individuales, echamos las judias y sobre ellas desmenuzamos el queso feta, echamos la cebolla cortada en rodajas, y espolvoreamos las nueces.
Finalmente solo nos queda aliñar la ensalada con un poco de sal, pimienta negra recien molida al gusto y un buen chorrodeaceite deoliva virgen extra de la mejor calidad.
¡Qué disfruteis de esta fantastica ensalasa de judías verdes y queso feta!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.