Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de judías, tomate y huevo

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
550 gr. de judías verdes
1 tomate grande maduro
1 cebolleta
2 patatas
lechuga
aceitunas
2 huevos cocidos
sal
pimienta
aceite de oliva
vinagre de módena.

Descripción

Una de mis comidas favoritas son las ensaladas, por eso disfruto tanto cuando llega la época de calor, aunque en invierno también las coma. Para empezar las comidas, siempre solemos hacer una ensalada, que muchos días se convierte en platónico porque las hacemos consistentes, como es esta ensalada de judías, tomate y huevo. Es fresca y deliciosa, y al no llevar ninguna proteína de origen animal, perfecta para los vegetarianos.

Lo primero que vamos a hacer para preparar esta ensalada es limpiar las judías quitándoles las hebras, las del tamaño que nosotros prefiramos, ya que por ejemplo a mí me gusta dejarlas enteras si son finas.
Pelamos las patatas y las partimos igualmente.
Cuando lo tengamos hecho, en una olla con abundante agua con sal ponemos a hervir las judías y las patatas durante unos 30 minutos.
Tras ese tiempo escurrimos y reservamos las verduras.
Por otro lado nos ponemos a cocer los huevos en agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre durante alrededor de 15 minutos.
En una fuente ponemos una base con las hojas de lechuga, y encima las judías y las patatas.
Esparcimos el tomate pelado y cortado en cuadritos por encima de lo otro, los huevos en trozos no muy grandes y la cebolleta en aros. Echamos las aceitunas,
Por ultimo ya solo nos queda salpimentar y aliñar con el aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.
¡Que disfrutéis de esta magnifica ensalada de judías, tomate y huevo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.