Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de hinojo con naranja

Ensaladas
Entrantes, Guarnición, Plato frío
Ligera, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
naranja ( 2 uds. ) naranja 2 uds.
hinojo ( 2 bulbos ) hinojo 2 bulbos
nabo ( daikon, medio ) nabo daikon, medio
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
naranja ( 4 uds. )
hinojo ( 3 bulbos )
nabo ( daikon, 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
naranja ( 6 uds. )
hinojo ( 5 bulbos )
nabo ( daikon, uno y medio )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

¿Puede haber una receta más sencilla, ligera y refrescante? Esta ensalada de hinojo con naranja, con sólo cinco ingredientes, consigue equilibrar el sabor anisado del hinojo mezclado con el dulzor cítrico de la naranja y el toque picante del daikon para dar lugar a un plato sorprendente y exquisito. 

ensalada de naranja e hinojo

Paso 1:

Pela el nabo daikon, córtalo en rodajas finas y sumérgelo en agua fría durante 10 minutos. Cuando transcurra ese tiempo, escúrrelo y resérvalo. Si las rodajas son demasiado grandes como para consumirse cómodamente de un bocado, córtalas por la mitad.

Paso 2:

Lava y seca cuidadosamente los bulbos de hinojo, comprobando que no se escondan restos de tierra entre las capas. Retira las hojas y los tallos verdes y quédate con la parte blanca y carnosa. Reserva las hojas si están en buen estado y te gustan para decorar.

Paso 3:

Parte el bulbo por la mitad y, apoyando la parte plana en la tabla de cocina, córtalo en juliana gruesa. 

Paso 4:

Pela la naranja a lo vivo, también llamado “pelar a sangre”. Corta los extremos superior e inferior y desliza el cuchillo por todo el contorno de arriba abajo, retirando la piel y la parte blanca y dejando la carne de los gajos al aire. Cuando la hayas pelado por completo, retira los gajos cortando con una puntilla entre las separaciones blancas. Al terminar, deberías tener los gajos perfectamente limpios por un lado y una especie de “librillo” con la estructura blanca del interior de la naranja por otro.

Paso 5:

Mezcla en un recipiente el hinojo en juliana, el daikon en rodajas y los gajos de naranja. Aliña con aceite de oliva y sal.

Presentación:

Sirve tu ensalada de hinojo con naranja en un plato preferiblemente oscuro para que resalten sus colores claros y brillantes. Decóralo con las hojas del hinojo si se mantienen frescas para darle un toque de verde.

Sugerencia:

Aliña tu ensalada con la gama de aceites de oliva virgen extra de la línea Delicious de DIA. Tienen variedades picual y cornicabra que intensificarán agradablemente el sabor de tu ensalada de hinojo con naranja.

En Demos la vuelta al día: Como pelar una naranja a sangre

En Demos la vuelta al día: Los mejores gazpachos para pasar el verano

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.