Ensalada de gulas y aguacate

Receta de: Ensaladas
Plato: Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensalada de gulas y aguacate
+Fácil
< 20
€€
Ensalada de gulas y aguacate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta riquísima ensalada de gulas y aguacates es la cena más sencilla que puedes hacer, para sorprender a tus invitados. Es realmente deliciosa, y el contraste de sabores hace que sea una autentica exquisitez, además de resultar muy fresca.

En primer lugar partimos a la mitad los aguacates, les quitamos el hueso central y los picamos en cubitos pequeños. Según los vamos haciendo los vamos echando en un bol junto con el zumo de lima, el cilantro picado y un poco de sal y pimienta. Lo reservamos en la nevera.
Picamos la cebolla y el tomate, al igual que el aguacate, en cubitos muy pequeños. Los ponemos en un cuenco, y los salpimentamos además de echarles un poco de aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.
Nos ponemos ahora con las gulas. Picamos los dientes de ajo en láminas muy finas, y los ponemos a freír en una sartén con aceite bien caliente. Cuando se empiecen a poner doraditos, echamos las gulas. Sazonamos un poco. Le damos unas vueltas y retiramos del fuego. Si queréis que tengan un toque picantito puedes echar una guindilla a la sartén.

Para montar la ensalada, ponemos un aro en un plato, y echamos una base de aguacate. Encima ponemos el tomate y la cebolla, y lo coronamos con las gulas al ajillo.
Quitamos el molde justo antes de servir, para que no se desmorone la presentación.

Espero que os animéis a probar esta estupenda ensalada de gulas y aguacates, porque la verdad es que está muy buena, por lo que seguro os encanta.