Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de guisantes, menta y queso feta

Bebidas y lácteos, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr guisantes frescos
50 ml aceite de oliva
1 cebolla tierna
1 cucharada de mostaza
50 ml vinagre de vino
1 cucharada de miel
100gr pistachos pelados
1 manojo de hojas de menta troceadas
100gr queso feta
pimienta
sal

Descripción

Hay dos formas de hacer la ensalada de guisantes con menta y queso feta, poniendo cous cous o sin él. Esto es un poco en función de lo que te guste, porque la ensalada va a saber rica igual, así que puedes probarla de las formas y ver cuál te convence más.
Calentar en una olla un poco de agua y, cuando está hirviendo, echar los guisantes y un poco de sal. Pasados dos minutos, que no necesitan más, sacar los guisantes de la olla y escurrirlos bien pasándole sun chorro de agua fría para que queden sueltos.
En un bol aparte, mezclar la mostaza, el vinagre y la miel con una cuchara de madera. Añadir el aceite y batirlo bien para hacer el aliño.
Poner en una ensaladera grande la cebolla en rodajas, los guisantes, los pistachos y el queso feta en cubitos, y añadir con el aliño mezclándolo con cuidado para que los guisantes no se rompan y quede una ensalada bien presentada. Añadir la menta, la sal y la pimienta, y remover de nuevo bien todo.
Ya sabes, ahora decide si quieres poner cous cous a la ensalada de guisantes o no.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.