Ensalada de garbanzos y ventresca

Receta de: Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Ligera
Ensalada de garbanzos y ventresca
+Fácil
< 20
Ensalada de garbanzos y ventresca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de garbanzos con ventresca Es muy sencilla y rápida de hacer.
En primer lugar escurriremos bien los garbanzos. A continuación lavaremos los pimientos, pelaremos la zanahoria y los picaremos en trocitos muy muy pequeñitos, así como la cebolleta.
A continuación lavaremos los tomatitos y los partiremos por la mitad. Después coceremos el huevo duro y cuando esté frío, lo haremos trocitos pequeños.
En una ensaladera, vamos a poner los garbanzos, y vamos añadiendo los pimientos, los tomates, la cebolleta, la zanahoria en laminas, el huevo, el maíz dulce (2-3 cucharadas) que ya tendremos troceado y reservado.
Por último y para finalizar esta rica ensalada de garbanzos con ventresca, vamos a añadir la ventresca separando las láminas.
Finalmente aliñaremos la ensalada al gusto.

¡Que aproveche!