Ensalada de garbanzos y queso mozzarella

Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina: Moderna
Ensalada de garbanzos y queso mozzarella
Media
20-30
€€
Ensalada de garbanzos y queso mozzarella
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las legumbres son un ingrediente que queda increíble en ensalada. A mí me gusta preparado así más incluso que guisadas. Esto ya lo sabían desde hace mucho las culturas árabes, con sus maravillosas ensaladas, descubriéndolo nosotros hace bien poco. Una de mis preferidas, y estoy seguro que si lo pruebas a ti te pasara lo mismo, es esta ensalada de garbanzos y queso mozzarella. Simple en ingredientes y elaboración, pero con un sabor delicioso.

Se pone a macerar durante unos 15 minutos el queso mozzarella con el aceite de oliva y algunas hojas de perejil o albahaca.
Se lava y prepara la escarola (o lechuga) y los tomates.
Se añaden ahora a los garbanzos ya cocidos un poco de aceite de oliva y vinagre, sal y pimienta y si se quiere también se puede añadir un poco de perejil picado. Se escurren los garbanzos y se mezclan con el atún.
A la hora de servir, en cada plato se distribuye una porción de garbanzos, tomates troceados, la escarola o lechuga y el queso en forma de cuadraditos. Se vuelve a añadir aceite de oliva a todo y se dejan unas hojas de perejil enteras para decorar la ensalada de garbanzos y queso mozzarella por encima.

Consejos y trucos:
Probad a sustituís el perejil por unas hojas de menta, el sabor cambia completamente y se convierte en una ensalada que nos ofrecerá una mayor sensación de frescor.