Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de garbanzos y queso mozzarella

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de garbanzos ya cocidos
1 escarola o lechuga
200 gramos de queso mozzarella
1/2 lata de atún
4 tomates
perejil
aceite de oliva
vinagre
sal
pimienta

Descripción

Las legumbres son un ingrediente que queda increíble en ensalada. A mí me gusta preparado así más incluso que guisadas. Esto ya lo sabían desde hace mucho las culturas árabes, con sus maravillosas ensaladas, descubriéndolo nosotros hace bien poco. Una de mis preferidas, y estoy seguro que si lo pruebas a ti te pasara lo mismo, es esta ensalada de garbanzos y queso mozzarella. Simple en ingredientes y elaboración, pero con un sabor delicioso.

Se pone a macerar durante unos 15 minutos el queso mozzarella con el aceite de oliva y algunas hojas de perejil o albahaca.
Se lava y prepara la escarola (o lechuga) y los tomates.
Se añaden ahora a los garbanzos ya cocidos un poco de aceite de oliva y vinagre, sal y pimienta y si se quiere también se puede añadir un poco de perejil picado. Se escurren los garbanzos y se mezclan con el atún.
A la hora de servir, en cada plato se distribuye una porción de garbanzos, tomates troceados, la escarola o lechuga y el queso en forma de cuadraditos. Se vuelve a añadir aceite de oliva a todo y se dejan unas hojas de perejil enteras para decorar la ensalada de garbanzos y queso mozzarella por encima.

Consejos y trucos:
Probad a sustituís el perejil por unas hojas de menta, el sabor cambia completamente y se convierte en una ensalada que nos ofrecerá una mayor sensación de frescor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.