Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de garbanzos y cous-cous

Ensaladas, Verduras y frutas, Legumbres
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 g garbanzos
50 g cous-cous
150 g tomate
150g pepino
150 g cebolleta
100 ml agua
10 g aceite de oliva
sal
pimienta
perejil

Descripción

La ensalada de garbanzos y cous-cous es una de las mejores y más completas ensaladas que hay. Es perfecta para poner como guarnición a cualquier plato de carne, en especial si esta está preparada al horno. Es fresca y deliciosa.

En primer lugar ponemos a cocer los garbanzos, mientras que por otro lado vamos a hervir el agua y añadimos el cous-cous junto con unos 5 gramos de aceite
Lo dejamos reposar hasta que observemos que el cous-cous ha absorbido el agua.
Separaremos los granos del cous-cous con la ayuda de un tenedor.
Hecho esto ahora vamos a limpiar, pelar y cortar el tomate, el pepino y la cebolla en trozos muy pequeños los últimos, y los tomates a cuartos.
Mezclamos en un bol los garbanzos y el cous-cous con el resto de las verduras, lo salpimentamos con sal, perejil y pimienta, y ya tendremos lista la ensalada de garbanzos y cous-cous.
Podéis echar por encima un chorro más de aceite de oliva y limón.
Si queréis dar un contraste dulce, echar unas pasas, y para hacerla más fresca en lugar de perejil pon un poco dementa o de hierba buena picada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.