Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de garbanzos y bacalao

Ensaladas, Legumbres
Plato frío, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un bote de garbanzos
250 gr bacalao
tomates cherry
1 diente de ajo
2 cebollas
2 huevos
1 limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
perejil fresco troceado
cilantro
pimentón dulce
sal

Descripción

La ensalada de garbanzos y bacalao es muy práctica en los meses en los que ya los platos de cuchara son un poco demasiado con todo el calor que hace. Ya que es importante comer legumbres todo el año, esta ensalada es práctica para tomar los garbanzos fríos y bien sabrosos.
La noche anterior pon el bacalao en remojo en un bol con agua en el frigo, y cambiar ésta dos o tres veces.
Al día siguiente, pon agua en una olla a fuego fuerte y caliéntala hasta que hierva. Entonces, baja el fuego y echa el bacalao en la olla, tapándola y dejándolo cocer durante unos 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, sácalo, escúrrelo y déjalo enfriar.
Hierve los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos y, al sacarlos, quítales la piel bajo agua muy fría para no quemarte.
Desmenuza el bacalao y ponlo en una fuente de ensalada con los garbanzos y la cebolla y el ajo picados.
Haz un aliño con el aceite, el vinagre, un chorrito de zumo de limón, el pimentón, el cilantro y un poco de sal al gusto. Mézclalo bien y luego añade el perejil. Cuando esté listo, échalo en la ensalada junto con los huevos duros troceados, y mezcla todo bien para que los sabores se integren.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.