Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de garbanzos con trempó

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomates de ensalada grandes
3 pimientos verdes mallorquines de trempó
una cebolla lo más tierna y dulce posible.
garbanzos hervidos

Descripción

El trempó es una ensalada mallorquina hecha a base de pimiento, cebolla y tomate, asique como habréis adivinado para hacer esta ensalada de garbanzos con trempó solo hay que añadir a la primera unos garbanzos cocidos de calidad. Es una ensalada estupenda que os animo a todos a que hagáis.

Lo primero que debes hacer es preparar el trempó, para lo que pelas tomate y lo cortas a continuación a pedacitos pequeños. Por otro lado el pimiento verde lo cortas a lo largo, le sacas las semillas y desechas éstas y la parte del tronco, y después lo cortas a rectangulitos pequeños. La cebolla la cortas en 4 trozos y después a medias lunas muy finitas.
Aliñas esta ensalada con aceite de oliva y sal, la sirves en un plato junto con garbanzos hervidos. Mézclalo bien y ya puedes servir la ensalada de garbanzos con trempó.

Trucos y consejos:
Aquí se usan unos pimientos verdes mallorquines denominados de trempó, los cuales son pequeñitos, como de unos 11 o 12 cm. de largo y unos 3 cm. de ancho, y que no sé si se encuentran fuera de Mallorca. Puedes sustituirlos por pimientos verdes italianos.
Hay gente que esta ensalada la sirve con patata cocida y huevos duros, partidos en trozos pequeños y bien mezclado con el resto de ingredientes.
Los garbanzos puedes o bien hacerlos tú mismo en casa, o bien comprarlos. Yo suelo comprarlos, ya que salen igual de buenos y me ahorro el tiempo de cocción de los mismos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.