Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de garbanzos con salmón

Ensaladas, Legumbres
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmón fresco 75 gramos
garbanzo, seco, en crudo 80 gramos
pepino crudo 100 gramos
cebolleta blanca cruda 50 gramos
tomate natural 150gramos
ajo crudo 10 gramos
gamba cocida 50 gramos
aceite de oliva 10 ml (una cucharada sopera)
vinagre 20 m

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es un ensalada de garbanzos con salmón fresco Es muy sencilla y rápida de hacer.
Para hacer esta rica y completa ensalada, lavaremos y trocearemos los tomates en cuadraditos regulares junto con la cebolleta fresca y el pepino picados. A continuación, agregaremos la mitad del aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico. También agregaremos una pizca de sal y dejaremos macerar esta base o aliño de la ensalada que vamos a utilizar para la ensalada durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras, pelaremos y picaremos el diente de ajo y untaremos el salmón cortado en trocitos con el ajo y sal. Después en una sartén y con el resto del aceite de oliva saltearemos los daditos de salmón vuelta y vuelta.
Para finalizar nuestra ensalada de garbanzos con salmón fresco, colocaremos en un bol la base o aliño que hemos preparado de tomate macerado y sobre ella los garbanzos cocidos y escurridos. Mezclaremos y remataremos la ensalada con los trocitos de salmón salteado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.