Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de gambas y salsa rosa

Ensaladas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lechuga
2 aguacates
½ kg de gambas
zumo de limón

para la salsa rosa:
unas gotas de limón
1 cda de brandy
2 cdas de kétchup
8 cucharadas de mayonesa
unas gotas de tabasco
sal

Descripción

Las ensaladas suelen ser uno de los platos más completos debido a todos los alimentos que contienen. Son un plato que no permite experimentar con nuevos sabores o mezclas, ya que en ellas podemos ver verduras, legumbres, pastas, frutas, etc. Yo os voy a dar la receta de cómo hacer una ensalada muy sencilla de elaborar, ensalada de gambas con salsa rosa. Es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos de encontrar y además está muy buena y es muy saciante.

Lo primero que vamos hacer será lavar las hojas de lechuga y secarlas. A continuación las cortaremos bien finas para que sea fácil de comer, y reservaremos. Después de cocer las gambas, si es que las hemos comprado frescas, las pelamos y echamos junto a las hojas de lechuga.
Partimos los aguacates a la mitad, les quitamos el hueso y extraemos la pulpa. Partimos en pequeños cubos y rociamos con el zumo de un limón para que no se oxiden.
Podemos montar la ensalada en una fuente bonita para llevar. En ella ponemos todos los ingredientes repartidos de forma pareja.
Prepararemos la salsa rosa mezclando bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, se echa un poco por encima de la ensalada y el resto lo vamos a poner en una salsera para que cada uno se sirva a gusto.
A disfrutar de esta ensalada de gambas y salsa rosa que es muy rápida de elaborar y que está deliciosa.
¡Qué aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.