Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de gambas y rape

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lechuga
200gr de gambas
2 barritas de surimi
800 gr de cola rape
250 gr de almejas
mahonesa
sal

Descripción

Una buena ensaladita para comer y seguir trabajando es lo ideal. Esta ensalada de gambas y rape es mi comida a menudo para el trabajo, ya que es fácil digerirla y no me entra sueño para seguir con la tarde. Es muy fácil de preparar y llena lo suficiente como para que no te tengas que llevar segundo plato, verás que buena.
Cocemos la cola de rape en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Cuando esté en su punto, la retiramos del fuego, la escurrimos y la dejamos enfriar. Una vez atemperada, le quitamos la espina y la desmigamos bien.
Preparamos una cacerola con agua en el fuego y echamos las almejas para que se abran (las almejas deben estar reposando varias horas en agua con sal para que suelten la tierra). Según se vayan abriendo, las retiramos de la cacerola y les quitamos la concha.
Cocemos las gambas peladas y ya estamos listos para preparar la ensalada.
Mezclamos el rape, las gambas, las almejas y el surimi en trozos. Añadimos la lechuga y lo mezclamos bien con la mayonesa y la sal. Podemos añadir, además, alguna especia que nos guste y listo.
CONSEJO: No eches la mayonesa hasta el último momento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.