Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de gambas y manzana

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 gambas
1 manzana verde
lechuga
tomate
aceita de oliva
1 cuchara de zumo de limón
zanahoria rallada
1 cucharita de mostaza

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es un ensalada de peras y manzana verde Es muy sencilla y rápida de hacer.
Lo primero que haremos será limpiar las gambas. Con un cuchillo podemos cortar un poco el redondo de la cola de gambas y tirar la parte negra. En una sartén marcaremos las gambas. Cuando estén cocinada, las sacaremos de la sartén y las reservaremos.
Dejaremos enfriar las gambas.
En una ensaladera, vamos a poner la cucharita de mostaza y el zumo de limón. Hacer derretir y añadir el aceite de oliva y mezclar con un batidor como para una mayonesa.
A continuación vamos a limpiar, secar y cortar la manzana en dados guardando la piel y añadir a la vinagreta sino la manzana va a ennegrecer.
Mezclaremos con las gambas frías, el tomate, la lechuga y la zanahoria rallada y la meteremos en la nevera durante 10 minutos.
Yo aconsejo comer fría esta ensalada de gambas y manzana verde.

COSNEJOS:
-Se puede usar gambas congeladas o cocidas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.