Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de gambas y frutas

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pomelo
1/2 piña natural
2 manzanas ácidas
1 naranja
1 cebolla morada
300 gramos de colas de gambas
pimienta
limón
sal
para la salsa: 1 yogur natural desnatado
2 cucharadas de limon
4 cucharada de nata líquida
4 cucharadas de salsa de soja
sal
pimienta

Descripción

Esta ensalada de gambas y frutas es más dulce que salada, pero yo la llamo así. La verdad que me gusta mezclar marisco con sabores dulces porque creo que pueden ir muy acorde y dar un gusto muy diferente al plato que estemos haciendo.
Para empezar, quitar bien la piel a la naranja y al pomelo, sin llevarnse mucha carne de por medio, eliminando los trocitos de piel blanca. Separar los gajos quitando la piel interna. Por otro lado, cortar la pulpa de la piña en dados y las manzanas en gajos más bien finos, que rociados de limón no se ennegrecerán. Colocar toda esta fruta encima de un poco de lechuga, que debe estar cortada de forma que no sea necesario utilizar el cuchillo.
Con la ensalada medio montada, cocer al vapor las gambas durante unos minutos, ya que se hacen muy rápido. Dejarlas enfriar y pelarlas. Se sazonan con sal, pimienta blanca y unas gotas de limón al gusto, y se añaden a las frutas.
Para crear la salsa, mezclar el yogur con la nata, la salsa de soja y el zumo de limón, removiendo bien para que los sabores se integren. Se sazona con sal y pimienta, y se echa en la ensalada de gambas y frutas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.