Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de gambas

Ensaladas, Pescados y mariscos
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de gambas
1 lechuga
1 lata de espárragos blancos
2 naranjas
cebollino
rábanos
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de brandy
1 cucharada de ketchup
tabasco
vinagre
pimienta
sal

Descripción

Parece que lo que más apetece en estas fechas navideñas es un entrante de marisco, como si no lo hubiese no sería Navidad. El que solemos hacer en casa, es esta ensalada de gambas que es absolutamente fantástica, y como leva naranja, muy fresca.
En primer lugar tenemos que lavar las gambas y ponerlas a cocer.
Una vez hechas las gambas tenemos que preparar las naranjas cortándolas a gajos. Por otro lado abrimos los espárragos, los escurrimos y troceamos. Lavamos bien los rábanos y los picamos en rodajas muy finas.
En un bol colocamos todos los ingredientes y les mezclamos bien, para que a la hora de repartirlos en platos nos garanticemos de servir un poco de cada.
Ahora vamos a hacer la salsa rosa con mahonesa, vinagre el toque de picante del tabasco y un poco de kétchup. Salpimentar al gusto. Si queremos para darle un toque dulce y fresco podemos añadirle un poco de zumo de naranja.
Como paso final y para presentar esta ensalada de gambas, sobre un plato coloco unas hojas de lechuga, encima de las que pongo la salsa en el fondo y sobre ella el resto de los ingredientes. Todo lo he espolvoreado con un poco de cebollino picado, y ya lo tenemos listo para servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.