Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de Frutos del Bosque.

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes:
1 lechuga fresca
1 bolsa espinacas tiernas
300 g de arándanos
400 g zarzaamoras
500g fresas picadas
300g frambuesas
150g nueces troceadas
100g almendras fileteadas tostadas
1 lata de cerezas negras escurridas y molidas en el procesador

para la vinagreta:
vinagre de vino tinto
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de frutos del bosque. Es muy sencilla y rápida de hacer.
Se trocea la lechuga con las manos que queden medianos, la espinaca si no es tierna también debe trocearse CON LAS MANOS (no picar) y revolver ambas.

Se pone la cama de verdes y se agregan las fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos. Un poco de las cerezas negras molidas y finalmente las nueces y las almendras (es importante que esten fileteadas y tostadas, si no no sabe igual).

Para la vinagreta se agregan 2 partes de aceite por una de vinagre de vino tinto, se salpimenta y se mezcla, se agrega justo antes de servir.

TIPS:
Los frutos del bosque como la zarzamora pueden resultar algo pesador pero si se pican se desbaratan y la verdad ya no se ve bien, por lo que les sugiero que preparen en ensaladeras individuales a cada comensal

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.