Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de frutas para niños

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 plátanos.
2 manzanas.
2 melocotones.
kiwis.
una porción de sandía.
una porción de melón.
2el zumo de dos naranjas.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharada de miel.

Descripción

Los niños son bastante reticentes a comer comidas saludables, ya que por noma general ellos prefieren las comidas rápidas que suelen ser bastante grasientas y no demasiado saludables. Esta ensalada de frutas para niños hace que además de comer fruta, lo que es muy conveniente para su salud, disfruten haciéndolo por el contenido que tiene al ser una mezcla de diferentes frutas con sus distintos colores.

Comenzamos a preparar a la ensalada pelando las frutas, excepto las naranjas que hay que exprimirlas para utilizar el zumo en la ensalada.
Hecho esto cortamos las frutas en rodajas más o menos finas, quitando, por supuesto, las semillas y el centro a las manzanas y el hueso a los melocotones.
Colocamos los moldes sobre las rodajas de frutas y presionar hasta cortar y obtener las formas deseadas para la ensalada.
Ponemos en una ensaladera u otro recipiente adecuado, es decir en el que les resulte fácil a los niños observar los distintos colores de las frutas y que a ellos le s llame la atención.
Regamos las frutas con unas gotitas de zumo de limón para que no se oxiden.
Echamos ahora el zumo de naranja, mezclamos cuidadosamente la ensalada y echar las gotitas de miel sobre las frutas.
De esta forma no solo estarán comiendo nuestros hijos una riquísima ensalada de frutas, sino además un plato de lo más saludable y beneficioso para su salud.

Si la quieres hacer aún más atractiva, puedes recortar la fruta dándola distintas formas con moldes o cortapastas.
Se suele hacer con azúcar pero yo he preferido usar miel que es mucho mejor para la salud.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.