Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de frutas

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 naranja.
2 manzana verde ácida.
1 piña.
2 plátanos.
1 mango.
fresas y moras.
2 kakis.
1 trozo de sandía.
4 maracuyás.
un chorrito de zumo de limón.
canela en polvo

Descripción

Poco a poco nos estamos deshaciendo de la idea de que las frutas solo se consumen a hora del postre, y las vamos introduciendo en primeros y segundos, aunque normalmente como acompañamientos. Soy una defensora de sus múltiples propiedades, y es aconsejable que para aprovecharlas se consuma la fruta antes o al principio de las comidas. Por eso, os voy a contar como preparar una rica ensalada de frutas con la que comenzar. Está muy rica y es sencilla de elaborar.

Lo primero que haremos será partir la naranja en rodajitas. Lo mismo vamos a hacer con la piña. Reservaremos.
Partiremos a continuación pelamos y picamos el mango en trocitos, igual que haremos con los kaki. Reservaremos.
Partimos la manzana por la mitad y sacamos la pulpa de la fruta de la pasión o maracuyá. Reservaremos
Limpiamos bien las fresas y las moras. Picamos la sandía en bastoncitos. Reservaremos
Por ultimo picamos los plátanos en rodajas y las rociaremos con un poco de jugo de limón para que no se oxiden. Reservaremos.
Seguidamente hay que disponer todos estos ingredientes en una fuente o bandeja de manera decorativa, por ejemplo, creando una corona que rodee el plato, para que así cada comensal junte el su centro las frutas que desee combinar.
Espolvoreamos por encima del plátano un poco de canela. Si queremos podemos echar un poco de azúcar por toda la fruta. También se puede añadir unas gotitas de zumo de limón, pero eso ya va a gustos.
¡Lista la ensalada de frutas!

¡Buen provecho!

Consejos:
Si queréis convertir esta ensalada de frutas en un entrante salado, lo que puedes hacer es preparar un aliño como el de las ensaladas normales, es decir, junta un poco de aceite de oliva con sal y pimienta negra, además de unas gotitas de limos. Lo remueves bien y con ello riegas la fruta. Los sabores son maravillosos y muy frescos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.