Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de frutas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 piña
3 manzanas rojas
3 duraznos amarillos
5 kiwis no muy maduros
3 naranjas
3 peras
1/4 kg de fresas
1/4 kg de cerezas
3 plátanos
300 gr de frutillas
el jugo de 8 naranjas
20 uvas blancas sin semillas
2 vasos de una gaseosa de naranja
azúcar

Descripción

Hacer una buena ensalada de frutas para un postre es una buenísima idea porque suele quedar muy fresquita y, de esa forma, puedes ponerte morado en la comida, ya que ésta no llena.
Hay que pelar y cortar en dados bastante pequeños la piña, los duraznos, los gajos de las naranjas (intentando quitar bien los hilos blancos), los kiwis y las manzanas. A las uvas y a las frutillas se les quita el rabito y se cortan a la mitad. Las cerezas se echan enteras sin rabito, las fresas en cuadraditos y los plátanos en mitades de rodajas.
Se colocan todas las frutas en una ensaladera y se les agrega el jugo de las naranjas exprimidas, el azúcar al gusto y la gaseosa de naranja.
Es importante conservar la ensalada de frutas en la nevera para que estén fresquitas y servirlas dándoles una vuelta previamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.