Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de frutas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 limón
2 peras
2 naranjas
2 plátanos
2 manzanas
4 kiwis
fresas
3 cucharadas de azúcar

Descripción

Esta ensalada de frutas la hago muy a menudo porque me viene muy bien para hacer un postre que no sea demasiado consistente, y porque creo que es muy sana. En general, me gusta incluir la fruta en mi dieta diaria, y mejor hacerlo de una forma diferente a comerse una pieza simplemente.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en gajos más o menos finos y no muy grandes. Poner los gajos en una ensaladera grande y rociarlos con un poquito de zumo de limón.
Pelar las peras, cortarlas en mitades quitándoles las semillas, y partirlas en gajos, que se deben colocar en la ensaladera también con otro poquito de zumo de limón.
Pelar los kiwis, cortarlos en gajos y unirlos con el resto de fruta. Lavar las fresas y partirlas en trocito finos, y echarlas en la ensaladera junto con los plátanos, cortados en rodajas a mitades. Por último, pelar una naranja, separar sus gajos, quitarles la piel y añadirlos a la ensalada de frutas.
Exprimir la otra naranja y echar el zumo sobre la ensalada de frutas, y espolvorearla con azúcar, dejándola enfriarse en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.