Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de fresones

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lechuga rizada
200 gramos de fresones
2 naranjas dulces
2 manzanas duras
100 gramos de nueces
50 gramos de pasas de corinto
apio
salsa mayonesa
salsa de tabasco
salsa perrins
salsa mostaza
125 cc. de nata líquida

Descripción

La fresa es mi fruta preferida, tanto que un día decidí preparar con ella una ensalada. Esta ensalada de fresones es deliciosa, ya que las fresas aportan un toque dulce y fresco, gracias en parte a su acidez natural.

Para empezar a hacerla vamos a preparar tos los ingredientes lavándolos y cortándolos adecuadamente.
Por un lado se corta la lechuga a trocitos muy pequeños a modo juliana. Cortar a daditos las manzanas trocear los gajos de la naranja. Añadir estas frutas a la vez que hacemos lo mismo con el apio.
Para elaborar la salsa se liga la mayonesa con el tabasco, la mostaza, la salsa Perrins y la nata. Y esto será el aliño de la ensalada.
Ahora tenemos que echar el aliño sobre la ensalada de fresones y esparcir las nueces picadas, las pasas y los fresones partidos a la mitad.

Consejos:
Si decidís a hacerla sin salsa mayonesa, la hará más ligera y también está bien rica. También se pueden jugar con los yogures.
El tamaño de las fresas lo escoges tú, es decir, que tú decides si dejarlas enteras, partirlas por la mitad o en trozos más pequeños.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.