Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de espirales con yogur

Arroces y pastas, Ensaladas
Plato frío, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr de pasta de espirales
1 cebolleta
1 pepino
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
un chorrito de zumo de limón
yogur

Descripción

Esta ensalada de espirales con yogur es un poco sorprendente, o así debería ser. En nuestro país aún no estamos muy acostumbrados a acompañar los platos con salsa de yogur, pero poco a poco nos estamos dando cuenta que esos sabores ácidos del yogur maridan perfectamente con muchos platos dándoles un toque de frescura excepcional. Como ejemplo, esta estupenda ensalada.

Empezamos haciendo la pasta, de forma que ponemos un cazo con agua en el fuego. Una vez esté hirviendo, echamos la sal y las espirales, y las dejamos hasta el punto que nos guste, que puede ser más o menos blanda (en mi caso es al dente). Una vez lista, la escurrimos y la pasamos a un bol. En ese bol, mezclamos la pasta con un poco de aceite y la dejamos enfriando.
Mientras, lavamos y cortamos los pepinos la cebolleta de forma muy menuda, dejando un trozo de ambos para la decoración del plato. Los colocamos en un bol y los juntamos con el yogur, el chorrito de limón, el chorrito de aceite de oliva virgen, la sal y la pimienta y mezclamos mientras vamos probando para equilibrar los sabores.
Hecho el aliño nos ponemos con la ensalada. El pepino que habíamos reservado lo cortamos en rodajitas, y la cebolleta en tiras, y disponemos a ambos en el fondo del plato en el que vayamos a presentar la ensalada. Encima vertemos las espirales, que cubriremos con el aliño. Ya tenemos la ensalada lista.
En el caso de que no haya formalidades, mezcla todo bien para que se impregne de vinagreta y sírvela en una fuente grande.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.