Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de espinacas y pollo

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 g de espinacas crudas
50 g de canónigos
50 g de lechuga
nueces peladas
1 filete de pollo cocido
1 tarrina pequeña de queso fresco
cebolla crujiente
unos gajitos de naranja(opcional).

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada de espinacas y pollo. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé que lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.
En primer lugar se lavan bien las espinacas, la lechuga y los canónigos. Se deja escurrir bien el agua. Después se cuece el filete de pollo o se fríe, eso va al gusto.
A continuación se deja enfriar y cuando el filete este frio, lo vamos a cortar en tiritas pequeñas. Seguidamente, lo vamos a incorporar a la ensalada. Vamos a añadir las nueces, las cebollas, el queso fresco cortado en taquitos y los gajos de naranja cortados muy finitos. Finalmente se adereza la ensalada de espinacas y pollo con aceite y sal.

¡Deliciosa y saciante!

CONSEJOS:
-El aceite puede ser de especias o de anchoas que también le da muy buen gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.