Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de espinacas con fresas, almendras y queso

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 manojos de espinacas lavadas y desinfectadas picadas
400 grs de fresas
200 grs de queso panela o cualquier queso fresco
1/2 taza de almendras laminadas tostadas
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada de espinacas con fresas, almendras y queso. La combinación de la fresa y el queso es deliciosa. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé qué lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.

Te sorprenderás de lo fácil que es prepararla.
En primer lugar echamos en un cuenco las espinacas y las fresas partidas en cuartos. Repartimos por toda la ensalada los cubos de queso y la espolvoreamos por encima las almendras laminadas tostadas.
Preparamos ahora el aliño. En un cuenco mezclamos el jugo de naranja con el aceite de oliva, sazonamos con sal y pimienta y removemos bien.
Regamos con este aliño toda la ensalada. Puedes dar unas vueltas para que todos los ingredientes de nuestra estupenda ensalada de espinacas con fresas, almendras y queso se impregnen bien del delicioso aliño.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.