Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de espinacas con bacon, queso de cabra, piñones y vinagreta de miel

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para la ensalada:
2 lonchas gruesas de bacon ahumado
1 bol grande de espinacas baby
azúcar
queso de cabra en rulo (mejor los que tienen un diámetro más grande)
piñones
para el aliño:
1 chorro de vinagre de jerez
1 cucharilla de sal
1 cucharada sopera de miel (romero, aguacate... las variedades fuertes van muy bien en este plato)
3 chorros de aceite de oliva virgen extra

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada de espinacas con bacón, queso de cabra, piñones y vinagreta Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé que lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.
Lo primero que haremos será lavar las espinacas y descartar los tallos que sean demasiado grandes. Después las vamos a escurrir muy bien, mejor si se usa una centrifugadora.
A continuación vamos a tostar los piñones en una sartén, no hace falta utilizar aceite, sólo tendremos que moverlos constantemente. Reservaremos.
En la misma sartén, vamos a tostar el bacón en taquitos, dejaremos bien doraditos y reservaremos.
El aliño puede hacerse de dos formas, la primera (con más calorías) sería echando la cucharada de miel en la sartén junto a la grasita del bacón, deshacer bien y retiraremos del calor, añadiremos el vinagre y la sal, mezclaremos bien y por último echaremos el aceite.
La otra forma de hacer el aliño sería en un bol con varillas, desharemos la sal con el vinagre, añadiremos la miel mientras seguimos batiendo y vamos incorporando el aceite poquito a poco, quedará una emulsión espesita.
Luego aliñaremos las hojas de espinaca y las echaremos en la ensaladera, añadiremos el bacón y los piñones.
Para el queso también tenemos varias opciones: echarlo tal cual encima de todo.
Vamos a poner un poquito de azúcar en los dos lados del queso y daremos vuelta y vuelta en una sartén antiadherente.
Poner el rulo en un plato y caramelizarlo (por un sólo lado) con unos granitos de azúcar y soplete (esta es la manera más rápida).
También podemos tener el queso un ratito en el congelador, al sacarlo le echamos un poquito de azúcar (en un sólo lado) y lo metemos bajo el grill bien caliente un par de minutos antes de servirlo.

¡Riquísima queda esta ensalada de espinacas con bacón, queso de cabra, piñones y vinagreta!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.