Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de espinacas

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un manojo de espinacas, si son brotes mejor
un tomate partido en rodajas
1 pepino
1/2 cebolla morada
queso mozarella
aceite de oliva
vinagre balsámico
sal y pimienta

Descripción

Las espinacas son un de las hojas verdes más sabrosas para hacer ensaladas, incluso mejor que si las preparas cocidas porque de esa forma pueden resultar insípidas. Esta ensalada de espinacas lo demuestra, ya que es rica, crujiente y fresca. Si no las has comido nunca de esta forma te lo aconsejo, porque de verdad que es una autentico gustazo.

Se lava muy bien las hojas de espinacas y se apartan las hojas más tiernas para hacer una base
Por otro lado se lavan bien los pepinos y el tomate. Procurar que sean tomates bien frescos y no estén muy maduros. Se cortan los pepinos en láminas y se colocan en la fuente encima de las espinacas. Encima de estos se colocan los trocitos de tomate
Ahora se ponen los trozos de queso mozzarella encima de las espinacas, y los aros de la cebolla morada. Se sazona toda la ensalada de espinacas con sal gorda y pimienta negra. Para rematar, se echa por encima una buena cantidad de aceite de oliva y el vinagre balsámico. Lista para comer.

Trucos y consejos:
Para hacer esta ensalada se pueden usar cualquier tipo de hojas verdes, las que más nos apetezcan o gusten.
Podéis añadir también a la ensalada de espinacas unas tiras de pimientos asados o unos trocitos de pan tostado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.