Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de espagueti con espárragos y setas

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de espaguetis
100 gramos de panceta en tacos
una cebolla tierna
7 espárragos blancos de conserva
200 gramos de setas
sal
aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil picado
2 cucharadas de nata
zumo de medio limón

Descripción

Poco a poco nos hemos sido convenciendo de que la pasta también se puede comer en ensalada, cosa que nos ha costado bastante entender. Se puede hacer con un montón de verduras, con resultados siempre estupendos. Una de esas maravillosas ensaladas de pasta, esta ensalada de espagueti con espárragos y setas, que es realmente rica.

En primer lugar lavaremos las setas, las troceamos y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva y junto con los tacos de panceta para que cojan el gusto a esta. Cortamos la cebolleta y la sofreímos también junto con las setas y la panceta, lo salamos a gusto.
Por otro lado pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Ponemos el él 1 cucharada de aceite de oliva, lo removemos bien y le echamos el perejil, removiendo todo bien para que se homogenice, y lo reservamos.
Escurrimos los espárragos, y los troceamos, y los reservamos también.
Ahora nos ponemos a cocer los espaguetis en agua y sal, durante unos 15 minutos aproximadamente, y los escurrimos.
En una fuente ponemos la pasta primero, los espárragos, las setas y la cebolla. Al picadillo de ajos y perejil, le agregamos el zumo de limón y la nata, lo removemos y lo vertemos por encima a modo de salsa.
Ya solo nos queda servir esta ensalada de espagueti con espárragos y setas, preferiblemente cuando aún está algo tibia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.