Ensalada de escarola con salsa romesco

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato frío
Cocina: Moderna
Ensalada de escarola con salsa romesco
+Fácil
< 20
Ensalada de escarola con salsa romesco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada de escarola con salsa romesco, muy típica de Cataluña. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé qué lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.

Para elaborarla comenzaremos por hacer la salsa romesco. Para ello ponemos el horno a precalentar a 150º, y cuando esté caliente, introducimos en él los ajos junto con los pimientos y la cebolla, un poco de sal y regado todo por aceite de oliva. Lo dejaremos allí hasta que estén tiernos, lo que será más o menos una media hora.
Mientras trituramos las avellanas junto con las almendras.
Freímos la rebanada de pan en una sartén con aceite, en la que luego además saltearemos un poco los tomates
Cuando tengamos todos los ingredientes listos, los trituramos junto con las almendras y las avellanas. Los ajos los debemos pelar antes.
Según lo vamos triturando, vamos echando poco a poco el vinagre y el aceite, hasta que consigamos una salsa homogénea y bastante densa. Cuando lo tengamos, reservamos.
Por otro lado vamos a lavar bien la escarola. Una vez lavada la escurriremos. Sazonaremos y mezclaremos. Rociaremos con un poco de aceite de oliva virgen y lo llevamos a la mesa junto con la salsa romesco.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Siempre hago hincapié en una buena desinfección de la verdura que vamos a tomar fresca.
-Se recomienda dejarla con 3 gotas de lejía, apta para la desinfección del agua, por litro de agua durante 10 minutos. Después aclarar bien.