Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de escarola, almendras y rábano

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 escarola bien fresca
2 rábanos
3 cucharadas de almendras peladas crudas
1 aguacate
1 puñado de aceitunas
sal y pimienta molida
vinagre de jerez
aceite de oliva virgen.

Descripción

Me gusta variar mucho a la hora de hacer ensaladas, y es que pocas combinaciones para hacerlas hay que sepan mal. Puedes hacerlas frías o templadas, con cualquier tipo de aliño o ingredientes. Más complicadas o sencillas, como esta de ensalada de escarola, almendras y rábano. Simple pero de verdad que una auténtica delicia, al combinar perfectamente el amargor de la escarola con los frutos secos, el aguacate y el rábano.

Lo primero que hacemos es que en una ensaladera vamos a poner la escarola bien lavada, escurrida y troceada. Por otro lado cogemos una sartén, en la que echamos un chorrito de aceite de oliva y freímos las almendras. Cuando estén, las sacamos y reservamos.
Echamos los frutos secos fritos sobre la escarola, a la que también hemos añadido unas aceitunas, el rábano rebanado y el aguacate pelado y partido. Lo salpimentamos al gusto y aliñamos añadiendo un chorrito de vinagre de jerez junto con un chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien para que todos los ingredientes de la ensalada se impregnen con el aliño y servimos inmediatamente.

En el caso de que hagas con antelación esta ensalada de escarola con almendras y rábano, no la aliñes hasta el último momento antes de servir, ya que si lo haces puede que la escarola se ponga pocha.
Prueba a sustituir el vinagre de jerez por un poco de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.