Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de endivias, roquefort y nueces

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gramos de endivia
20 gramos de queso roquefort
20 gramos de nueces
aceite de oliva al gusto

Descripción

Con las endivias siempre he conseguido hacer las ensaladas que más me gustan, puede que sea por ese sabor entre dulce y amargo que posee. Una de mis favoritas es esta ensalada de endivias, roquefort y nueces , perfecta tanto para comer en familia como para servir a algún invitado importante, ya que posee una delicadeza y calidad extraordinarias.

Lo primero que vamos a hacer es lavar la endivia y escurrirla muy bien.
De cada endivia quitamos 2 o 3 hojas de fuera y las dejamos enteras para utilizarlas de base, y picamos el resto de la endivia.
Colocamos las hojas enteras de las endivias en un plato y ponemos el resto de endivia picadita, el queso roquefort desmenuzado, las nueces troceadas, y lo aliñamos con la cucharada de aceite de oliva. Después de esto ya tendremos lista para comer esta ensalada de endivias, roquefort y nueces.

Puedes además echar por encima un poco de vinagre de Módena, haciendo así que se produzca en el paladar un interesante contraste de sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.