Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de endivias con manzanas y Tzatziki

Verduras y frutas, Salsas
Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 endivias hermosas
2 tallos de apio blanco
2 manzanas
10 nueces
1 puñado de pasas sin hueso
1 cucharadita de limón
2 yogures blancos naturales (desnatados yo)
un trocito de pepino
una cucharadita de eneldo
unas hojitas de menta
sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de endivias con manzanas y Tzatziki Es muy sencilla y rápida de hacer.
Para elaborarla tenemos que colocar las endivias en una fuente (hay quien las limpia solamente, yo las lavo), les vamos a cortar las hojas o enteras (yo las puse enteras, en casa les gusta así), las manzanas (previamente cortadas, con piel y bañadas en zumo de limón para que no se oxiden), las nueces, las pasas y los tallos de apio cortados en trocitos.
A continuación elaboraremos la salsa Tzatziki elaborada con dos yogures, el pepino rallado con piel, el zumo de limón ,las hojitas de menta muy picadas (esto se lo añadí yo), el eneldo , el aceite de oliva y la sal.
Después serviremos la salsa aparte en la salsera para que cada comensal se sirva a su gusto. Esta ensalada, acompañada de esta salsa es saciante y muy recomendable , nutritivamente hablando.
Yo disfruté tanto comiendo esta ensalada de endivias con manzanas y Tzatziki que os animo a probarla , aunque ya se sabe que cada uno tiene sus preferencias en la comida.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.