Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de cuscús y pollo

Ensaladas
Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
ingredientes para el cuscus
250 ml de agua
250 gramos de cuscus
una cucharada de mantequilla.
un poquito de aceite de oliva
sal al gusto

ingredientes para la ensalada:
cuscús
3 filetes de pechuga de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo

ingredientes para el aliño:
vinagre de módena
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

Las ensaladas suelen ser plato muy completos debido a todos los alimentos que contienen. Son un plato que no permite experimentar con nuevos sabores o mezclas, ya que en ellas podemos ver verduras, legumbres, pastas, frutas, etc. Yo os voy a dar la receta de cómo hacer una ensalada con toques orientales, Es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos de encontrar y además está muy buena y es muy saciante.
Lo primero que haremos será poner los 250 ml de agua a hervir y a la par una sartén con aceite. Mientras le ponemos el pimiento cortado a trocitos sal, pimienta, cayena... para que vaya cogiendo sabor.
Cuando el agua rompe a hervir echamos los 250 gramos de sémola. Removemos y apartamos 3 minutos del fuego. Mientras echamos el pollo y bajamos el fuego que se vaya haciendo bien.
Pasados los 3 minutos, al cuscús le añadimos una cucharada de mantequilla o margarina para que se quede suelto y más sabroso y ponemos en un bol. El pimiento sigue a fuego bajo y vamos moviendo de tanto en tanto.
Mientras cortaremos el pollo en trocitos pequeños. Cuando el pimiento esté blandito, lo sacaremos con ayuda de una espumadera o cuchara con agujeros y lo pondremos sobre papel absorbente para que suelte todo el aceite. Después echamos el pollo a la misma sartén donde hemos frito los trocitos de pimiento. Luego, añadimos el pimiento al bol o recipiente donde tenemos el cuscús.
Por último cuando el pollo esté bien jugosito lo añadimos al bol, aderezamos al gusto y a disfrutar de esta ensalada de cuscús con pollo.

CONSEJOS:
-Aliñarla en cada plato porque si sobra al día siguiente como ensalada fría también está buenísima.
-Se puede hacer también con pechugas de pollo empanadas que nos hayan sobrado.
-También se le podría añadir queso fresco y tomatitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.