Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de couscous y granadas

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
675gr couscous
1/2 cucharadita pimentón
1/4 cucharadita canela molida
100gr pasas
1 litro agua
aceite oliva
1/2 cucharadita cilantro molido
un manojo de cilantro fresco picado
2 cucharaditas y medio de sal
7 cucharadas de caldo vegetal (pastilla desuelta en agua caliente)
1 limon
1 granada
sal y pimienta negra

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar como hacer es una ensalada couscous y granadas. Es muy sencilla y rápida de hacer.
En primer lugar, vamos a poner el couscous, las pasas, las especias y la sal en un bol apto para microondas, y mezclaremos bien.
Después, vamos a hervir el agua y lo vamos a echar en el bol. A continuación, vamos a tapar el bol con papel transparente y dejaremos durante 10 minutos hasta que el agua se haya absorbido
Seguidamente, vamos a quitar el papel transparente y lo vamos a separar los granos del couscous con la ayuda de dos tenedores
Ahora, vamos a incorporar el caldo vegetal, el zumo de un limón y un chorrito de aceite de oliva al couscous. Removeremos bien y sazonaremos con sal y pimienta según gusto
Luego, hay que sacar los granos de la granada (este paso es un poco pesado y se puede hacer con antelación) , lavar y picar el cilantro fresco.
Finalmente, vamos a poner el couscous en una fuente. Echaremos también los granos de granada y el cilantro picado por encima. Serviremos.

¡Me gusta muchísimo esta ensalada couscous y granadas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.