Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de cous-cous con vegetales

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 gramos de cous-cous.
150 mililitros caldo de pescado.
50 gramos de calabacín.
50 gramos de pepino.
50 gramos de pimiento rojo.
50 gramos de cebolla.
50 gramos de pimiento verde.
zumo de medio limón.
50 gramos de maíz dulce.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
perejil.
sal.

Descripción

El cous cous es un plato muy típico del Magred. Yo os voy a contar como preparar una rica ensalda de cous cous con vegetales Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes.
Lo primero que haremos será acomodar el cous-cous en un recipiente suficientemente amplio, teniendo en cuenta que hinchará el doble o incluso más cuando esté hidratado.
Mientras calentaremos el caldo hasta que hierva e iremos incorporando el cous-cous, dejando reposar durante 5 minutos aproximadamente.
A continuación vamos a hidratar el cous-cous, prepararemos las verduras, lavandolas y troceándolas en cuadraditos pequeños (a mi me gustan muy pequeños).
Después se mezclan todas las verduras en crudo con el cous-cous hidratado y se aliña con el zumo de limón, aceite, sal y perejil al gusto.
Por último removeremos todo muy bien y metemos la ensalada de cous cous con vegetalesen la nevera hasta que esté frís. ¡Listo¡

CONSEJOS:
-Se pueden añadir más ingredientes al gusto, como pechuga de pavo a cuadrados o más verduras, como zanahoria, brócoli, etc. ¡Riquísimo¡¡

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.