Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de coliflor con zanahoria

Carnes, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 coliflor
3 zanahorias
perejil
2 dientes de ajo
aceite de oliva
1 chorrito de vinagre

Descripción

Esta ensalada de coliflor con zanahoria lo único malo que tiene es que no es muy agradable de hacer por el mal olor que desprende la coliflor al cocinarse, pero siempre puedes comprarla de bote, aunque no tiene nada que ver. Si eres capaz de soportar el olor con las ventanas un poco abiertas, disfrutarás mucho después.

En primer lugar se limpia la coliflor y se pone a cocer junto con las zanahorias peladas pero enteras en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal.
Una vez cocida, cuélalas y déjalas enfriar. Corta tanto la coliflor como la zanahoria en trozos más bien pequeños, cómodos para comer sin cuchillo, y échale en una fuente o ensaladera que sea más o menos grandecita.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a sofreír unos ajos cortados en láminas. Cuando estén los separamos y dejamos enfriar.
Juntamos el aceite de ajo con el vinagre y el perejil picado. Lo vertemos por encima de la coliflor y la zanahoria. Este es el condimento perfecto.

Servir la deliciosa ensalada de coliflor con zanahoria un poquito fría para que se potencie más su sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.